martes, 20 de abril de 2010

Charlie y la fábrica de chocolate



Charlie Bucket es un niño pobre que vive cerca de la Wonka Candy Company. Vive con su madre, su padre (que trabaja en una fábrica de pasta de dientes), y sus cuatro abuelos postrados en cama. El propietario de la compañía, Willy Wonka, ha cerrado el acceso a su fábrica debido a problemas relacionados con el espionaje industrial que le llevó a despedir a todos sus empleados, entre ellos el abuelo de Charlie y el padre Joe. Un día, Wonka informa de un concurso, en los billetes de Oro se han colocado cinco al azar en todo el mundo Wonka bares, y los ganadores recibirán un completo recorrido por la fábrica, así como una fuente de vida de chocolate, mientras que el titular de un billete se le ofrederá un premio especial al final de la gira.

Las ventas de Wonka posteriormente se disparan, y las primeras cuatro entradas se encuentran con bastante rapidez. Los beneficiarios son Augustus Gloop, un niño alemán glotón; Veruca Salt, una niña inglesa muy malcriada y consentida; Violet Beauregarde, un masticadora de chicle competitiva, gimnasta y campeona de karate; Mike Teavee, un niño arrogante y adicto a los videojuegos. Charlie intenta dos veces para encontrar un billete, pero ambas barras vienen vacías. Después de oír que la última entrada encontrada en Rusia, Charlie encuentra un billete de diez dólares, y compra una barra de Wonka en la tienda de dulces local. En el momento exacto en que se reveló que era falso el billete de Rusia, Charlie descubre el quinto billete real dentro de la envoltura. Charlie considera en primer lugar una oferta de $ 500 para el billete, pero decide quedarse con ella, y llevar el abuelo Joe que lo acompañara en la visita a la fábrica.

Charlie y los poseedores de los otros billetes son recibidos por Wonka fuera de la fábrica. Durante el recorrido, cada uno de los niños malos desobedecen las órdenes de Wonka después de haber sido tentado por algo relacionado con sus defectos de carácter individual, y sufren diversas consecuencias: Augusto es aspirada por un tubo de extracción de chocolate después de caer en un río de chocolate de la que estaba bebiendo, Violeta se convierte en un arándano gigánte después de masticar tres inestable goma de mascar durante la comida, Veruca se empuja en una manga de basura por las ardillas de los trabajadores después de que ella trata de tener uno como mascota, y Mike es reducido, con un teletransportador que utiliza a sí mismo. Los empleados de Wonka, los Oompa-Loompas, canta una canción de la moral después de cada eliminación. Los niños más tarde salen de fábrica con una característica exagerada o deformidad en relación con su desaparición - Augusto cubierto de chocolate, de color azul Violeta, Veruca cubierto de basura y Mike en miniatura.

Wonka invita entonces a Charlie a que vengan a vivir y trabajar en la fábrica con él, y revela que el propósito de las Entradas de Oro y el viaje eran para encontrar al joven eredero de su fábrica. El único inconveniente es que Charlie tiene que dejar atrás a su familia, Wonka cree que porque la familia es un obstáculo, mientras que un chocolatero necesaria libertad creativa - una filosofía Wonka desarrollada debido a su padre dentista.






Como su familia es lo más importante en su vida, Charlie rechaza la oferta de Wonka. Charlie y su familia viven felizmente, sin embargo Wonka es demasiado deprimido como para hacer el caramelo de la manera en que solía hacerlo, y se vuelve a Charlie para el consejo. Charlie Wonka decide ayudar a enfrentar y reconciliarse con su distanciado padre; Wonka finalmente se da cuenta del valor de la familia, mientras que su padre aprende a aceptar a su hijo por lo que es, y no lo que hace. Al final, Charlie tiene la fábrica de chocolate, y Wonka se ha remendado con su familia.

4 comentarios:

  1. Esa pelicula yo la he visto y esta muy chula ademas me gusto bastante.

    ResponderEliminar
  2. Espero que alguien que no haya visto la peli y tenga muchas ganas de hacerlo no lea toda la entrada hasta el final, jaja.

    Repasa el escrito, hay expresiones que no están del todo bien (por ejemplo, 'Charlie y su familia viven contently un rato más tarde...').

    ResponderEliminar
  3. la verdad que esta peli esta xula lo que pasa eske me cansa ya porque en los principes no pusieron esta pelicula lomenos 5 veces jejej

    ResponderEliminar
  4. La peli está muy guapa sobre todo con los enanos cuando cantan, mi hermano se tiraba todo el tiempo bailando

    ResponderEliminar